Con un precio medio de 120 euros, Sevilla se convierte en el destino nacional más económico para pasar la última noche del año y dar la bienvenida a 2017. Al menos, se desprende de un análisis elaborado por el buscador Trivago sobre los destinos más buscados por los usuarios españoles para pasar esta fiesta.
Este estudio también señala que los precios habituales para diciembre en Sevilla son de 91 euros, 29 menos que la media para la última noche del año. El precio de los alojamientos en Sevilla aumenta así un 32 por ciento. Pese a ello, sigue estando entre los destinos más baratos de los preferidos por los usuarios, solo superada en precio más bajo por Bangkok y Bruselas.
Por su parte, Granada es el primer destino andaluz que aparece entre los 20 más buscados, en el puesto número 12, y sus precios medios para Nochevieja están en 145 euros, un 72 por ciento más que de media en diciembre.
Londres es la ciudad más demandada por los españoles para viajar en estas fechas y el precio medio de los alojamientos es de 197 euros, un 15 por ciento más que la media de diciembre; por detrás de ella, buscan Roma, con 133 euros por alojamiento y noche, un 51 por ciento más que en el conjunto del mes; y Nueva York es el destino que presenta los precios más elevados del listado, con una media de 303 euros.
En general, el estudio de Trivago observa el creciente interés entre los españoles de pasar vacaciones y fechas señaladas en destinos fronteras afuera, sobre todo si se compara con las Navidades de 2014, cuando tan sólo un 20 por ciento de las búsquedas se realizaron a ciudades extranjeras.