El despacho profesional de Medina Lamadrid Consultores ha puesto en marcha el asesoramiento para las ayudas a los trabajadores autónomos que se han publicado en los últimos días de este año y que resultan vitales para este colectivo.
Este nuevo programa de ayudas cuenta con tres líneas de actuación y unos plazos para solicitudes que finalizan el próximo 5 de enero en dos de las líneas y el 22 de enero en la tercera.
La primera línea es la dedicada al Fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 22 de enero de 2017 y tienen los siguientes objetivos: El fomento de iniciativas emprendedoras, para aquellos autónomos que cursen alta en diciembre de 2016 o enero 2017, lo que contará con ayudas de entre 2000 y 3500 euros. Y para el establecimiento y la consolidación de aquellos autónomos que hayan cursado alta entre septiembre de 2014 y noviembre 2016, se van a destinar ayudas de entre 8000 y 9500 euros.
La segunda línea de ayudas está basada en la Consolidación empresarial del trabajo autónomo y el plazo de solicitudes concluye, en 15 días, el 5 de enero de 2017.
Para la Cooperación (Creación de una nueva empresa, diferente a la ya existente), las ayudas serán de 2000 euros. Para el relevo Generacional ( Creación de empleo), la cuantía estará entre 2000 y 3500 euros.
El gobierno prevé para Planes de competitividad (Realización de contratos en prácticas profesionales o de suscripción de acuerdos de prácticas no laborales), unas ayudas de 3000 euros y para la competitividad (Inversión en activos), serán de 1000 euros.
Y también hay previstas ayudas a la continuidad (Cambio estrategia competitiva. Puede suponer un cambio en la actividad económica), con cuantías que alcanzan los 1000 euros.
La tercera línea de ayudas se refiere a la Creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo y podrán solicitarse hasta el 5 de enero de 2017
Para la contratación indefinida, las ayudas serán de entre 3000 y 4500 euros. Se trata de contratar personas, desempleadas e inscritas en el SAE, menores de 35 años y mayores de 45 años, ambos inclusive.
Además, estas ayudas serán concedidas para la transformación de contratos de duración determinada en indefinidos, con cuantías que van desde los 3000 a los 4500 euros.
También se conceden ayudas a las contrataciones de duración determinada por conciliación (para sustituir tanto al autónomo como a los trabajadores por cuenta ajena), que oscilan entre los 1500 y los 4500 euros, cuando esas contrataciones se refieren a personas, desempleadas e inscritas en el SAE, menores de 35 años y mayores de 45 años, ambos inclusive.
Todas estas posibilidades pueden ser gestionadas por Medina Lamadrid con quien puedes contactar, accediendo a través del enlace de la empresa en El Estrecho Digital. Pincha aquí.