El Ministerio de Fomento ha afirmado que, pese a la investigación sobre posibles fraudes con el descuento de residente en los viajes de grupo, garantiza el 50% de descuento, mientras que el Gobierno de Canarias ha apostado por trabajar para elevarlo al 75%.
Así lo han expuesto este miércoles el ministro, Íñigo de la Serna, y el presidente canario, Fernando Clavijo, durante una rueda de prensa con motivo de un encuentro entre ambos en Las Palmas de Gran Canaria.
«Quiero volver a poner de manifiesto con rotundidad el compromiso firme del Gobierno de España de mantener ese 50% de subvención, sin perjuicio del trabajo que vayamos a seguir realizando para analizar posibles incrementos», expuso el ministro.
De la Serna hizo especial hincapié en que hoy por hoy el compromiso del Estado es «inequívoco». «Queremos subvencionar el 50% –aseveró–, es lo que hemos venido haciendo y es lo que vamos a seguir haciendo».
Mientras, Fernando Clavijo aclaró que Canarias siempre hablar de la bonificación por el descuento de residente y que lo que pretende es aumentarla del 50 al 75%, una idea que se empezará a estudiar de manera «progresiva y responsable».
«No hemos de tarifa plana, entre otras cosas porque es muy probable que esta tarifa choque con la competencia en Europa, es muy complicado. Nuestro objetivo es que los canarios puedan viajar entre islas a un coste igual al que tiene viajar entre CC.AA. en la Península, y ese es el objetivo», observa.