La naviera Africa Morocco Link (AML), que opera en la línea del Estrecho de Gibraltar enlazando los puertos de Algeciras y Tánger Med, va a incorporar a su flota, a partir de este 29 de diciembre, al ferry «Prince Joachim”.
Se trata de un buque construido en 1.980 en Dinamarca, con 152 metros de eslora y 23 de manga. Cuenta con capacidad para 1.100 pasajeros, de los que 230 pueden viajar en camarotes. Además, en sus bodegas puede transportar 225 vehículos.
El barco se encuentra en Grecia, según adelantó Ferrybalear, para quedar amarrado en el puerto de Pireo hasta que se le asigne su línea definitiva.
AML opera actualmente entre Algeciras y Tánger Med con el “Diagoras”, aunque en la pasada operación Paso del Estrecho también incorporó a este trayecto a “El Venizelos”. Un barco que, por sus dimensiones, provocó cierta polémica, al no contar con los permisos de la Dirección General de la Marina Mercante, hasta semanas después de iniciarse oficialmente el operativo. Tras la conclusión de la OPE 2016, El Venizelos partió hacia Grecia, quedando sólo un ferry para realizar los servicios de AML en el Estrecho de Gibraltar.