Tras superar con éxito la auditoría de calidad el pasado mes de octubre, San Roque, a través de su Oficina Municipal de Turismo, ha revalidado su certificado Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). En Andalucía, 29 oficinas cuentan con este reconocimiento, elevándose a 131 en todo el país.
Para el municipio sanroqueño, según ha expresado su responsable de la materia, Dolores Marchena, “muestra el prestigio, la diferenciación y la calidad de los recursos que ofrecemos en San Roque a todos los visitantes. Por supuesto -continuó- también avala el trabajo del personal de Turismo”. En este sentido, Marchena ha dado la enhorabuena a todo el equipo de la Delegación que ostenta por la renovación esta certificación, como también a todos los que contribuyen a ello de forma continua.
Cada tres años el ICTE realiza una auditoría de las instalaciones y los servicios turísticos de los candidatos a la Q de Calidad, mientras que las de los años intermedios se consideran de seguimiento o mantenimiento.
La marca Q distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, voluntariamente, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna implementando un sistema de gestión de calidad.
Este reconocimiento valora muy positivamente la atención a los usuarios, gracias a unos requisitos que año tras año van transformándose por el incremento de sus exigencias.
La “Q” de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español. La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.