El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV), Enrique López Veiga, ha dado a conocer este jueves el plan de inversiones que la dársena olívica llevará a cabo de cara al próximo ejercicio, y que prevé una inversión de más de 10 millones de euros en diversas actuaciones en la Plisan y en digitalización de instalaciones.
Concretamente, se destinará ese importe a la obra de sistemas generales, las ETAP y la EDAR y el inicio de la urbanización interna de la Plisan, así como al proyecto «SmartViPort», o lo que es lo mismo, la digitalización completa del puerto para ofrecer un servicio «más eficaz» y captar nuevos tráficos.
Del mismo modo, el Puerto destinará un millón de euros a la rehabilitación de sus oficinas centrales, las situadas en Plaza de la Estrella, con la idea de «poner al día sus instalaciones» y «reorganizar» la estructura organizativa de la institución.
Durante su intervención, López Veiga valoró los resultados registrados por los tráficos derivados de la Autopista del Mar que cubre la ruta Vigo-Saint Nazaire y que, durante los once primeros meses del año, crecieron un 16,6%.
En este capítulo, destacó las subidas registradas por los alimentos (45,61%); los automóviles (18,18%); los cereales y sus harinas (71,43%); las maderas, duelas y traviesas (15,43%); la maquinaria (45,22%); los metales y sus manufacturas (18,50%); otros materiales de construcción (16,64%); papel y pasta (1,38%); y las piezas auto (53,67%).
No obstante, y a falta de los datos de cierre del ejercicio, el tráfico total en el Puerto de Vigo registró un descenso del 3,96% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el tráfico de mercancía general -sin contar los graneles- fue también negativo.