Un año más, los estibadores del puerto de Algeciras vuelven a poner de manifiesto su lado más humano, y no es porque se acercan las fechas más señaladas del año, ya que demuestran durante los 12 meses que, siempre que se les reclaman, colaboran.
La iniciativa es bien sencilla: de motus propio, en el momento que van pasando para retirar su cesta de navidad, van dejando un donativo que luego convierten en alimentos de primera necesidad para familias necesitadas. En este caso, aunque la cantidad no ha trascendido, se ha hecho una buena recaudación que en apenas unas horas se han encargado de emplear en la compra de productos muy necesarios para las personas que peor lo están pasando.
Durante toda la mañana de este miércoles, una representación de estos portuarios se han encargado de distribuirlos por centros de distintas barriadas de la ciudad, con la única intención de el reparto sea más amplio. Así, a primera hora iniciaron un recorrido que les llevó a pasar por la iglesia de La Piñera, con al Padre Pedro, El Saladillo, Los Pastores, asilo de San García y, por último, el Comedor del Carmen.
Por cada uno de estos rincones desfila a diario gente con dificultades primarias que ven solventadas al menos durante la Navidad gracias a la generosidad de los portuarios algecireños.
ESTE JUEVES, TURNO PARA FAASPA. Como viene siendo habitual cada año cuando se acerca la Navidad, la Fundación Andaluza de Asistencia Social del Puerto de Algeciras lleva a cabo su gala fin de año, donde entregará donativos a colectivos sociales de la zona, además de reconocer los méritos de un compañero con la entrega del premio `Estibador de Oro 2016´ y la proclamación de los Reyes Magos. Todo, en un acto sencillo que tendrá lugar desde las 13 horas en el Centro de Formación Portuaria.