El hasta ahora delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado en estos últimos casi cinco años, en que ha ocupado el cargo y ha resaltado que la Zona Franca actual “es más grande, más llena y más expandida”. Así lo ha asegurado, durante el tradicional desayuno navideño con periodistas.
Ramos ha destacado que el relevo en el cargo se produce a petición propia por creer cumplido un ciclo y por la necesidad de un nuevo impulso para la Institución. Ha resaltado además la solvencia personal y profesional del nuevo delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Alfonso Pozuelo, y ha dicho estar convencido de que desarrollará una labor inmejorable.
Jorge Ramos ha resaltado que, en estos años, Zona Franca se ha guiado por el principio de colaboración institucional y lealtad entre administraciones, con el fin de beneficiar el tejido socioeconómico de toda la provincia de Cádiz. Esto le ha permitido desarrollar actuaciones en toda la provincia de Cádiz, con los distintos ayuntamientos, creando una gran infraestructura de más de 70.000 metros cuadrados de centros de negocio enfocados al tejido emprendedor y una importante oferta de espacio industrial.
Paralelamente, la puesta en marcha del proyecto de ampliación y expansión, ha hecho posible que Zona Franca Cádiz haya pasado ya de tener 330.000 metros cuadrados a 600.000, que llegarán a 1.300.000 metros cuadrados en un futuro cercano, lo que convertirá al Recinto Fiscal gaditano en el primer polo productivo de la provincia, fomentando la implantación de nuevas empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo.
EL EDIFICIO NEXUS SIGUE CRECIENDO
La comercialización del Centro de Negocios Nexus de la Zona Franca en Algeciras avanza a buen ritmo, tras la adjudicación de un nuevo módulo en la primera planta del edificio a una empresa dedicada al sector de la limpieza, al que había optado a través de la Oferta Pública Permanente OP. 09/16.
Con esta nueva empresa, la ocupación del edificio Nexus supera ya los 1.180 m2 comercializados, una cifra que constata la buena acogida del empresariado por este moderno equipamiento, que supuso una inversión de 6,5 millones de euros –cofinanciados con fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013–.