El Valor Añadido Bruto (VAB) directo generado por las empresas que componen la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar ascendió a los 1.254 millones de euros en 2015, lo que supuso un aumento respecto al año anterior superior al 40%. Si se tiene en cuenta el impacto indirecto e inducido, el VAB crece hasta los 2.032 millones de euros.
En términos de empleo, los efectos de la actividad industrial se traducen en 16.922 trabajadores, de los que 4.339 fueron directos, 6.075 indirectos y 6.509 inducidos.
Según la memoria de la AGI en 2015, los impuestos locales ascendieron a más de 26 millones de euros; superándose los 130 millones en los cinco últimos años.
El presidente de la AGI, Manuel Doblado, afirma que “estas cifras demuestran el impacto económico y social de las empresas que forman parten de la AGI no sólo en el Campo de Gibraltar, sino en el resto de la provincia de Cádiz y de Andalucía. El campogibraltareño es uno de los núcleos industriales más dinámicos e importantes de España, tanto en producción como en generación de empleo y bienestar.
Doblado incide en la necesidad de trabajar de forma conjunta con las distintas instituciones para que las compañías puedan seguir creciendo y generando riqueza.