La fluidez ha vuelto en las últimas horas al Punto de Inspección Fronteriza del puerto de Algeciras. Después de que días atrás la Asociación de Importadores de Productos Perecederos denunciase públicamente masivos retrasos en las inspecciones, lo que ha causado graves problemas a los empresarios y transportistas, la reducción de los tráficos y la actuación de los veterinarios del PIF han permitido la mejora de la situación.
Mario Porras, presidente de AIMPA, asociación que aglutina a este colectivo, ha insistido en la necesidad de que se duplique el personal del PIF. “Sólo la contratación de nuevos inspectores, puede acabar de forma definitiva con el problema”, según este colectivo.
Porras insiste en que “hasta ahora el trabajo inhumano de los veterinarios ha favorecido una mejoría en la fluidez de los tráficos”.
Cabe recordar que AIMPA denunció días atrás el retraso en los tráficos de productos perecederos en el PIF del puerto de Algeciras acumulando esperas de más de 12 horas por parte de los transportistas.