Las navieras Hapag-Lloyd, K Line, Mitsui O.S.K. Lines, NYK Line Kaisha y Yang Ming, comienzan oficialmente a operar entre Estado Unidos y la práctica totalidad de continentes, en una “alianza” que, desde que fue presentada el pasado 4 de noviembre, se conoció que beneficiaría al puerto de Algeciras, ampliando sus tráficos.
La pasada semana, la Comisión Federal Marítima de los Estados Unidos concluyó la revisión sobre la creación de “la alianza”, dando el visto bueno a la propuesta y permitiendo su entrada en vigor desde este 19 de diciembre.
A partir de ahora, las cinco navieras que componen The Alliance, están autorizadas a compartir buques y cooperar en cualquier transporte marítimo que tenga su origen en Estado Unidos.
De momento, la oferta de The Alliance será de una treintena de servicios semanales, de los que, al menos once, serán operados entre Asia y la Costa Oeste de Estados Unidos y cinco entre Asia y la Costa Este. A estos se sumarán, otros cinco más entre Asia y el Norte de Europa, tres entre el Mediterráneo y el continente asiático y uno más entre este y Oriente Medio.
La ruta AL7 de la alianza de navieras que lidera la alemana Hapag-Lloyd, será la que realice escala en el puerto de Algeciras, mejorando así una de las rutas que realizan estas compañías entre el Mediterráneo y la Costa Este de Estados Unidos.