La clase Valparíso Express está formada por cinco buques que están siendo construido por Hyundai Samho Heavy Industries (Corea del Sur). Tienen 333 metros de eslora, 48 de manga, 123.500 t de capacidad máxima con un calado máximo de 14 metros y de los 10.593 teus que pueden transportar, 2.100 son refrigerados.
Este buque prestará servicio entre el norte de Europa y la costa oeste de Sudamérica bajo la empresa alemana Hapag-Lloyd. Un servicio Premium que cubrirá los mayores mercados del norte de Europa, Caribe y costa oeste de Sudamérica.
En nueve semanas realizará el siguiente viaje redondo: Róterdam, Londres, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Caucedo, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Buenaventura, Callao, Puerto Angamos, Valparaíso, Callao, Buenaventura, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caudedo y Róterdam.
Estos cinco buques reemplazarán los viejos Panamax de la compañía sin aumentar de forma significativa la capacidad del mercado. El segundo de la serie se llamará Callao Express, y el resto de buques tiene previsto su entrega para abril de 2017.