La Mesa de Contratación del Consorcio Zona Franca de Cádiz ha adjudicado a Transportes Piedra SL, una parcela de 11.306 m2 en el sector 8 del polígono industrial de Los Pastores en Algeciras, donde irá ubicado el futuro Recinto Fiscal.
La ocupación de estos terrenos será temporal, hasta que culminen los trámites para conformar el Recinto Fiscal, que se encuentra muy avanzado gracias al trabajo conjunto de los técnicos de Zona Franca y el Ayuntamiento de Algeciras.
El futuro recinto se encuentra a la espera de que el pleno del ayuntamiento algecireño apruebe definitivamente, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de esta ciudad, de cara a poder proceder a la redacción del Proyecto de Urbanización de recinto fiscal y aduanero de 125.000 m2 de superficie, que conformará un gran área con espacios productivos para la implantación de nuevas empresas.
Transportes Piedra utilizará estos terrenos como lugar de reparación y almacenaje de contenedores marítimos, ampliando sus áreas de negocio, ya que en una parcela de 1.500 m2 del área de El Fresno, el departamento de servicios marítimos-portuarios de esta firma, posee un centro de pesaje y verificación de contenedores marítimos destinados a la exportación.
Grupo Piedra ha valorado especialmente la ubicación de las instalaciones que la Zona Franca tiene en el Campo de Gibraltar, al considerarlas estratégicas y perfectamente comunicadas, antesala al acceso Norte del Puerto y con fácil acceso desde la autovía del Mediterráneo A-7 y Autovía Jerez-Los Barrios A-381.