La puesta en marcha de la nueva gabarra `Spabunker Cuarenta´ ha posibilitado que el puerto de Ceuta haya triplicado el número de buques fondeados en la costa sur del Estrecho de Gibraltar para realizar operaciones de toma de combustible.
Según los datos aportados por la Autoridad Portuaria ceutí, el incremento producido es importante pero éste se debe a que, desde el pasado 6 de febrero de 2015 hasta septiembre, la antigua gabarra que se dedicaba a suministrar combustible a los buques fondeados estuvo averiada, de ahí que se cerrara el año con tan sólo 125 buques atendidos.
El puerto de Ceuta ha recuperado su normalidad en este sector este año ya que en los diez primeros meses ha atendido a cerca de 400 buques fondeados tras la incorporación de la nueva gabarra de la empresa Boluda.
Este servicio se ha visto mejorado ya que la ‘Spabunker Cuarenta’ cuenta con tres capitanes y tres tripulaciones, quedando cubierto el servicio las 24 horas del día el servicio.
Esta gabarra es la más moderna de las que operan en el Estrecho ya que su capacidad es de 2.600 toneladas de fuel y 1.200 toneladas de gasóleo, y da una capacidad de bombeo de 600 toneladas por hora de fuel y de 400 toneladas por hora de gasóleo, contabilizando en estos primeros diez meses de 2016 más de 150.000 toneladas suministradas a los buques fondeados.