Unos 400 campos de golf pertenecientes a 18 países, principalmente franceses, celebra desde este martes en la provincia de Cádiz su congreso anual, lo que servirá para poner en valor la amplia y atractiva turística de la zona en este sector.
LeClub Golf organiza cada año un congreso donde se reúnen a los directores y jefes de campo de los campos asociados, así como los principales proveedores.
La cita reúne a unos 140 campos de Golf y 100 proveedores principalmente de Francia durante tres días, lo que se traduce en la asistencia de unas 350 personas.
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz colabora con Turismo Andaluz en la organización del encuentro, que arranca en el Hotel Iberostar Royal Andalus de Sancti-Petri (Chiclana).
El golf sigue siendo unos de los segmentos turísticos prioritarios para el Patronato Provincial de Turismo, tanto por el elevado gasto medio diario del turista de golf, que en 2015 alcanzó los 129,68 euros (88,43 en 2014), como por la estancia media, que el año pasado fue de más de 11 días, como por las fechas en las que los turistas de golf nos visitan, fuera de la temporada alta. En 2015, alrededor de 480.000 jugadores de golf llegaron a Andalucía para practicar este deporte.