El tejido empresarial del Campo de Gibraltar podría contar con incentivos fiscales a partir del próximo año. Se trata de una medida que estudia el Gobierno de España, con el objeto de aumentar la creación de nuevas empresas, el fomento de la actividad económica y la generación de nuevas oportunidades de empleo en la zona.
Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien asegura que “esta medida es una más de cuantas pretende poner en marcha el ejecutivo central para paliar en la zona los efectos negativos que pueda ocasionar la salida de Gibraltar de la Unión Europea».
Sanz ha realizado el anuncio durante el desayuno empresarial organizado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en el que también ha hecho público que la legislatura que acaba de comenzar será «clave y definitiva» para el corredor ferroviario y ha achacado a problemas ajenos al Gobierno el retraso en la ejecución del proyecto.
El Delegado del Gobierno en Andalucía ha confirmado la consignación de 341 millones de euros, procedentes de Fondos FEDER, a los que se sumarán otras dos partidas de 55 y 98,7 millones de euros en ejecución directa de obras y en obras de apartaderos, respectivamente, de cara 2017.
Sanz ha hecho dos importantes anuncios más para el Campo de Gibraltar. Por un lado, ha confirmado la aprobación, el pasado 5 de diciembre, de la redacción del anteproyecto del trazado por autovía entre Algeciras y Vejer por la A-48, el ansiado desdoble de la conexión con Tarifa. Y por si fuera poco, sobre el Acceso Sur a la ciudad de Algeciras, el Delegado del Gobierno ha asegurado que el proyecto de construcción también ha sido aprobado, por un importe total de 33 millones de euros.