Las Palmas de Gran Canaria ha sido escenario durante los últimos días del Nomad City, un evento que ha reunido a unos 150 nómadas digitales, coincidiendo con la salida del Nomad Cruise. Se trata del crucero Pullmantur Zenith que partió este sábado rumbo al Caribe.
El encuentro, que ha estado organizado por el Ayuntamiento de la capital y el Cabildo de Gran Canaria, vuelve a posicionar a Las Palmas como uno de los mejores destinos para estos profesionales que trabajan en cualquier lugar del mundo mientras disfrutan de los atractivos de los destinos que visitan, ofreciendo una gran oportunidad de networking para los asistentes con un extenso programa a lo largo y ancho de la isla, actividades en la playa de Las Canteras, turismo urbano y experiencias gastronómicas en la capital.
Las Nomad Talks ha contado con ponentes como el alemán Johannes Völkner de WebWorkTravel, una de las mayores comunidades de nómadas digitales e impulsor del Nomad Cruise; André Gussekloo, autor de Digital Nomads Book; David Dang Vu, un emprendedor que comenzó a montar empresas en internet desde los 16 años.
Tampoco ha faltado Niall Doherty, nómada digital desde 2010 que ha trabajado en 37 países diferentes y las emprendedoras sociales Stella Airoldi y Maartje-Smit.
Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en un destino destacado para estos profesionales, siempre en los primeros lugares el portal Noad List, que elabora un ranking de los lugares favoritos para este público en todo el mundo, en base a las opiniones de los propios usuarios. De hecho, el pasado invierno la capital grancanaria se mantuvo durante varias semanas en el número 1 de esta clasificación.