La AGI, dispuesta a “tirar del tren”

El presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Manuel Doblado, ha dado un paso al frente en la intención de crear un lobby empresarial que, de una vez por todas, reivindique, de manera unánime y con la contundencia que necesita, el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla.

Así se lo ha hecho saber a Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, durante el encuentro mantenido por ambos en las últimas horas, en el que han trazado una estrategia de trabajo, a la que pedirán la adhesión del resto de agentes implicados en esta histórica reivindicación de la comarca.

El nuevo lobby empresarial, que viene a dar continuación al trabajo que durante varios años ha venido realizando la Plataforma Cívica en Defensa del Ferrocarril, va a intensificar las reuniones para intentar que, a partir de enero, la voz de los agentes socioeconómicos del Campo de Gibraltar cobre la fuerza necesaria para que el desarrollo del tren se planifique de forma definitiva por parte del Gobierno de la nación.

Esta iniciativa ha partido del presidente de la AGI, Manuel Doblado, quien considera «necesario y fundamental para el desarrollo del Campo de Gibraltar”, la conclusión de las obras de mejora del eje ferroviario.

Tras la reunión entre Morón y Doblado, la hoja de ruta de este nuevo lobby ya se puede dar por iniciada y, por ello, se van a establecer contactos con la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, de cara a ampliar la presión ante las Administraciones.

Manuel Morón, presidente de la APBA, que siempre había apostado por la AGI para que se convirtiese en la máquina que tirase del tren de esta reivindicación, ha bendecido este proyecto porque entiende que “este movimiento empresarial es necesario, en estos momentos» y de ahí que haya refrendado su compromiso y apoyo a la iniciativa.

 

Salir de la versión móvil