El temporal ha hecho estragos en el litoral algecireño, donde técnicos municipales evalúan los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana.
Ya se han iniciado las labores de recogida de la basura, principalmente ramas, troncos de árboles y maleza, que han sido arrastrados hasta la orilla de la playa del Rinconcillo, donde es prácticamente imposible dar dos pasos seguidos por la cantidad de deshechos acumulados, perdiendo así buena parte de su arena.
Hasta la zona de La Concha han llegado, incluso, los cuerpos de varios animales, destacando la presencia de una oveja y un perro, además de muchos restos de roedores.
Por el otro extremo, donde se encuentra el conocido establecimiento `Botavara´, los vecinos han visto que esta pérdida de arena dificulta el acceso a sus casas que están a pie de playa, además de quedar al descubierto registros de cañerías, conexiones y tuberías como no se recordaba hace muchos años.
Afortunadamente, no han sufrido daños destacados los módulos centrales de servicio, ni en esta playa ni en Getares, donde se ha estado elaborando un informe, con imágenes de cómo han quedado las zonas, que se acompañarán a la cartografía que permitirá cubicar la cantidad de arena perdida, al objeto de solicitar al Gobierno de España los nuevos aportes necesarios.
Se espera que el informe definitivo esté finalizado a principios de la próxima semana, para en ese momento realizar la petición a la Administración del Estado.
Mientras tanto, se está procediendo a la retirada de los residuos que han llegado hasta ambas playas tanto a causa de las mareas como arrastrados por la lluvia, tarea compleja y laboriosa.