Finalmente ha tenido que ser la Junta de Andalucía la que tome cartas en el asunto mediando para garantizar soluciones equilibradas entre los intereses de ambas autoridades portuarias respecto a Majarabique.
Los presidentes de las autoridades portuarias de Sevilla, Manuel Gracia, y de Huelva, Javier Barrero, han mantenido en la tarde de este miércoles una reunión, auspiciada por el Gobierno regional, para encontrar un acuerdo entre ambos puertos tras la resolución de la Autoridad Portuaria de Huelva por la que se anuncia la licitación del contrato para la explotación de servicios de la Terminal Logística Ferroviaria de Majarabique (Sevilla).
Según ha informado la Junta, tras el encuentro, la Autoridad Portuaria de Huelva ha manifestado su intención de mantener viva su solicitud en la licitación convocada por Adif y, en atención al recurso presentado por el Puerto de Sevilla y en línea con la colaboración acordada, suspende el concurso posterior para la gestión de la explotación.
Entre los compromisos alcanzados, también se ha acordado la creación de una comisión técnica entre la Junta y los dos puertos que se pondrá a trabajar de manera inmediata para acordar líneas de colaboración y cooperación entre los dos puertos. Unas líneas que se ejecutarán en el marco del desarrollo de la Red Logística de Andalucía en la que los dos puertos tendrán una participación básica. En este sentido, los dos puertos participarán en el desarrollo de esta red como dos nodos de referencia.
Durante la reunión, la Junta ha mediado para garantizar soluciones equilibradas entre los intereses de las dos autoridades portuarias, que han reconocido la intervención del Ejecutivo andaluz.