Una veintena de trabajadores de las empresas Euroresa e Indorama se han concentrado a las puertas de refinería de Cepsa en San Roque, para solicitar la subrogación de sus puestos de trabajo, después de que el pasado 1 de diciembre cesase la actividad de la contrata de andamios.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de San Roque ha dado su apoyo a los trabajadores y ha anunciado que va a convocar a la empresa matriz para mantener una reunión urgente y así poder mediar en esta situación.
La empresa de andamiaje a la que trece de los trabajadores pertenecían no ha renovado la contrata y, tras más de cuatro años de servicio, se ven abocados al paro, ya que la nueva empresa está dispuesta a subrogarles, pero necesitan la autorización de Cepsa para ello.
De momento, los afectados no han recibido ninguna respuesta, ni tampoco la documentación pertinente para su liquidación, ni para solicitar el desempleo, por lo que tampoco pueden ser contratados por otras empresas, siendo su situación muy delicada.
El ayuntamiento sanroqueño va a solicitar una reunión con la compañía Cepsa para que al menos ofrezcan su versión de los hechos, ya que los despedidos se encuentran, incluso, sin enlaces sindicales, ya que se han ido con las nuevas empresas.
El pasado 27 de noviembre, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se comprometió con los trabajadores a mediar con Cepsa para que defendiese el empleo de la totalidad de 42 trabajadores afectados en ese momento. Sin embargo, 13 no han logrado su incorporación a las nuevas empresas KF, Exin y Euroandamios. Estos trabajadores seguirán concentrándose a las puertas de la refinería hasta el próximo 24 de diciembre desde las 6:00 horas.