La nueva directora del Hotel MIR Octavio, Mariluz Villanueva, ha trasladado en las últimas horas al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, sus planes de actuación, al tiempo que han agradecido la colaboración recibida desde el Consistorio para la reapertura del hotel.
En este sentido, la delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha destacado que para el Ayuntamiento “este hotel ha sido siempre un punto estratégico y ahora aún más con los 15 millones de euros concedidos de los Fondos DUSI para la rehabilitación del Barrio de La Caridad”.
La edil incide en que una de las cuestiones de mayor importancia es que la empresa propietaria del hotel continúa ampliando su plantilla “con lo que conlleva la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad”.
Por su parte, Villanueva ha agradecido una vez más la acogida municipal, destacando “la fuerte apuesta de la cadena MIR Hoteles por Algeciras, reformando totalmente el edificio y creando empleo tras estar cinco años cerradas las instalaciones. Creemos que estamos en un lugar estratégico, con salones de reuniones y celebraciones, además de restaurante y parking propio, en el centro del nudo de conexiones ferroviarias, marítimas y de autobuses”.
El hotel ha puesto sus instalaciones a disposición del Ayuntamiento, que estudia ya la celebración conjunta de algunas actividades.