La actividad sigue siendo frenética en las terminales de contenedores del puerto de Algeciras, especialmente, en las instalaciones de APM Terminals donde en el día de ayer se operaron, entre otros, el Maersk Edinburgh, el Maersk Luz y el Johannes Maersk.
El primero de éstos, un portacontenedores de bandera de Islas Marshall, llegó al puerto algecireño procedente de Tánger Med. Se trata de un barco de 366 metros de eslora por 48 de manga, construido en 2010.
Desde el puerto de Rotterdam llegó a la Bahía de Algeciras el Maersk Luz. Un buque con 300 metros de longitud y 45 de anchura que navega bajo bandera de Hong Kong, desde el año 2011.
Y por último, el tercero de estos barcos y el de menor capacidad, es el danés johannes Maersk, que cuenta con 216 metros de eslora y 32 de manga.
A estos portacontenedores se les sumó en las instalaciones de Total Terminal Internacional Algeciras el Hannah Schulte, de bandera singapurense, que, con sus 210 metros de eslora y 30 de manga, llegó a Algeciras procedente de Gibraltar.
Las operaciones de estos portacontenedores y las que se tienen que producir hasta final de año pueden situar a Algeciras en cifras records, ya que se espera terminar 2016 con más de 100 millones de toneladas movidas. Una cifra mítica que se espera alcanzar gracias a la incesante actividad de las dos terminales de contenedores, incluso en días de fiesta como este 6 de diciembre.