El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha destacado la importancia de Muelle Uno para el desarrollo turístico y comercial de la capital. Así, ha hecho hincapié en los nueve millones de visitantes con los que se prevé cerrar este ejercicio 2016.
Este mes Muelle Uno cumple cinco años desde que abriera sus puertas en 2011 y a pesar de los problemas iniciales en estos momentos «está funcionando muy bien y su éxito está reconocido por todos».
«Muelle Uno hace un gran trabajo, tuvieron problemas porque se retrasó el arranque de las obras y coincidió con el momento más agudo de la crisis pero ya remontó», ha sostenido Plata en una entrevista concedida a Europa Press.
Este centro comercial y de ocio, que cuenta con cámaras que miden la afluencia de visitantes, cerró 2015 con 8.190.000 personas y este año, ha recalcado el presidente del Puerto, «está creciendo y va a llegar a los nueve millones; un éxito brutal».
Ha recordado que Málaga capital ha logrado la unión que se pretendía entre el puerto y la ciudad, con un itinerario de paseo, no sólo para turistas, que pasa por plaza de la Constitución, calle Larios, plaza de la Marina y los muelles dos y uno.
A juicio del máximo responsable de la Autoridad Portuaria malagueña, «la operación de integración puerto-ciudad es la más exitosa por afluencia de personal y la mejor diseñada de España»; algo a lo que, a su juicio, ayuda el clima de la capital de la Costa del Sol, «que invita a pasear y asomarse a este balcón sobre el mar y el puerto».