Diferentes obras y actuaciones, recogidas en el Plan de inversiones plurianual aprobado en el Plan de Empresa del próximo ejercicio y por el consejo de administración celebrado esta semana, llevará a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha invertir 20,7 millones de euros en 2017.
Como viene siendo habitual en los últimos años, el mayor esfuerzo inversor recae sobre la construcción de la Nueva Terminal de Contenedores, con un total de 11,36 millones, donde las partidas más importantes son: ramales de ferrocarril y pavimentación de la explanada, cuatro millones de euros cada una, aunque ésta última está condicionada a la aparición de un gestor privado. Además, en la urbanización de la Nueva Terminal se destinará otro millón más.
Dentro de estos 11,36 millones relacionados con la obra de la terminal se prevén también 260.000 euros para la regeneración de la playa de Las Redes en cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental y otros 200.000 para el tratamiento de los pecios hallados durante las labores de construcción.
También para el próximo ejercicio se ha liberado una partida de un millón de euros de los 3,9 de inversión necesaria para la construcción del nuevo Puesto de Inspección Fronterizo, que se concluirá en 2018.
Asimismo, para el acceso viario desde la avenida de Astilleros a la dársena comercial y la mejora de la entrada al muelle Ciudad desde la Plaza de Sevilla se dispone de 550.000 euros.
Mientras, en El Puerto de Santa María se ha previsto una partida de 800.000 euros para diversas actuaciones de urbanización y en Puerto Real se invertirán 1,2 millones de euros en la pavimentación de una parcela aneja al ferrocarril y alrededor de 100 mil euros en el arreglo del camino de acceso a la Puntilla, proyecto actualmente en redacción.