La Zona Franca de Cádiz tiene previsto continuar realizando actuaciones en la línea de los viveros de empresas como el construido en Palmones (Los Barrios) y para ello ha animado a los ayuntamientos y a las cámaras de comercio a repetir este tipo de iniciativas que tienen el objetivo de favorecer el tejido emprendedor y la implantación de nuevas empresas.
Zona Franca ha registrado una fuerte demanda de este tipo de equipamientos, que han tenido un gran nivel de aceptación y que fueron realizados en colaboración con Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, el ayuntamiento de Los Barrios y la Fundación Incyde.
Estas actuaciones tienen como objetivo primordial favorecer que los proyectos se afiancen y consoliden, siendo la estancia de cada uno de ellos en el vivero por un máximo de tres años.
Hasta el momento, el Vivero de Palmones ha colgado el cartel de completo y cuenta con la licencia de primera ocupación, que se ha demorado unos días debido a cuestiones relacionadas con el suministro eléctrico.
La gran aceptación de esta iniciativa por parte del sector emprendedor de la provincia hace que la Zona Franca reafirme su compromiso de apoyo permanente al tejido empresarial en general y a los jóvenes emprendedores en particular, y abra la puerta a que otros ayuntamientos y, por supuesto las cámaras de comercio, tomen parte en iniciativas de este tipo a través de los mecanismos que consideren oportunos, uno de los cuales podría ser la aportación del suelo.
Las 14 naves que componen el vivero de empresas de Palmones han supuesto una inversión total, excluido el coste del suelo, de 1.850.000 de euros, cofinanciados por fondos solicitados en el Marco Operativo Feder 2007-2013.