El comité de TTIA aparca la negociación del convenio hasta ver qué sucede con Hyundai

El comité de empresa de la terminal semiautomática de contenedores de Total Terminal International en el puerto de Algeciras considera que no es momento de mover ficha en la negociación del convenio colectivo que viene manteniendo con la dirección, en tanto no se ejecute la posible compra del 100 % de las acciones de la terminal por parte de la naviera coreana Hyundai Merchant Marine.

Según ha confirmado el presidente del comité de empresa, Alejandro Agredano, la dirección ha confirmado la visita en las próximas semanas (posiblemente en quince dÍas), de representantes legales de la multinacional coreana que tratarán de explicar a los directivos de TTIA y a los responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras sus intenciones respecto a la terminal. Esos encuentros serán determinantes, ya que la APBA es una de las partes que pueda vetar, junto a los bancos coreanos, la operación de compra de las instalaciones por parte de Hyundai.

Agredano considera que “para los trabajadores resulta más preocupante, ahora mismo, lo que pueda pasar con la fase B (actualmente en periodo de adjudicación por concurso público) , que lo que se pueda aprobar o no, de cara al futuro en el convenio colectivo”. Y es que los trabajadores consideran que se pueden dar circunstancias que mejoren, incluso, la propuesta realizada días atrás por la plantilla a la propia dirección.

Esta posibilidad la basan en que informaciones en la prensa coreana hablan de la confirmación de la inclusión de Hyundai en la Alianza M2, de la que participan Maersk y MSC, lo que abriría nuevas expectativas a la terminal algecireña, a pesar de que se desconoce, de confirmarse estos términos, qué determinación tomará la naviera francesa CMA-CGM, ya que es el principal competidor de dicha alianza y, a la vez, el grupo que aporta en la actualidad el 60 % de los contenedores a la terminal algecireña.

 

Salir de la versión móvil