Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rastrean desde la noche del miércoles las aguas de la Bahía de Algeciras para tratar de localizar a dos personas que, supuestamente, desaparecieron de la embarcación en la que viajaban junto a otros tres tripulantes, durante una persecución por parte de una patrullera de la Guardia Civil. Las autoridades de Gibraltar se han sumado a la búsqueda, colaborando con las embarcaciones españolas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 22.15 horas, cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil trataba de dar alcance a una embarcación rápida en la que viajaban cinco personas. En las proximidades de Crinavis, en las costas de San Roque, los desaparecidos cayeron al mar, a la vez que las otras tres personas eran detenidas por los agentes del Instituto Armado. Desde ese preciso instante, las embarcaciones de Salvamento Marítimo (Salvamar Dubhe y Luz de Mar) iniciaron el rastreo de las aguas de la Bahía, junto a embarcaciones de la Guardia Civil. Al conocer lo acontecido, las autoridades de Gibraltar ofrecieron su colaboración, siendo aceptada la ayuda por las autoridades marítimas españolas.
Desde esta mañana, a las embarcaciones de la Royal Navy, Aduanas, la Autoridad Portuaria y la Policía de Gibraltar se ha sumado el helicóptero Helimer 211 y las embarcaciones de salvamento y Guardia Civil que ya habían iniciado la búsqueda, que de momento no ha arrojado resultados positivos.