Este miércoles se inicia en Sevilla el Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, que tendrá lugar en el antiguo convento Santa María de Los Reyes, un edificio del siglo XV, abandonado en 1970, que ha sido restaurado como lugar de eventos y sala de exposiciones.
El evento va a contar con el puerto de Algeciras como uno de los ejes fundamentales, durante los tres días de análisis y debate, de las diferentes ponencias, entre las que se encuentra una mesa redonda sobre “Los puertos andaluces como puertos de entrada a Europa de los tráficos del Atlántico”, en la que participará el director de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, José Luis Hormaechea.
En la primera jornada de este Foro, que se celebra hoy, TTIA, la terminal de contenedores del puerto de Algeciras, va a ofrecer un almuerzo de cortesía, a la vez, la empresa Agro Merchants va a darse a conocer entre los participantes con una charla a cargo de su Director, Javier Rueda.
Con capacidad de hasta 600 personas, con zonas de exposición y áreas de descanso, mezcla la tradición y antigüedad de Sevilla con la modernidad y avances del futuro, el antiguo Convento de Santa María de Los Reyes va a acoger a los 600 participantes, pertenecientes a 70 países.
Algeciras cerrará su protagonismo en este Foro Mundial con la visita que los participantes van a girar a las instalaciones del puerto, el próximo 2 de diciembre. Tras ser recibidos por el presidente de la APBA, Manuel Morón, los congresistas visitarán las terminales de APM y TTIA, además de realizar un recorrido por la Zona de Actividades Logísticas de San Roque.