El primer “Curso de Identificación de máquinas industriales y vehículos pesados” impartido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, se desarrollará hasta el próximo día 2 de diciembre en el salón de actos de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.
La experiencia de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía ha permitido establecer que existe un tráfico de vehículos pesados y maquinaria industrial, de similares dimensiones al del resto de vehículos, sin perder de vista el hecho de que una sola cabeza tractora de un camión o un autobús tiene un coste económico muy superior al de un vehículo de gama alta. Por este motivo la Interpol ha decidido impartir este curso destinado a 30 agentes destinados en diferentes plantillas del territorio nacional. Las ponencias son ofrecidas por expertos en la materia, desplazados desde Reino Unido y Finlandia.
La elección de Algeciras para estas jornadas no ha sido casual. Se debe a la importancia de su puerto como último punto de control antes de que los vehículos abandonen definitivamente territorio europeo.
El curso tiene una duración de cinco días, contando con una parte teórica y una práctica en la que los alumnos podrán consolidar sus conocimientos adquiridos en las instalaciones del puerto algecireño.