La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017, está a la vuelta de la esquina, teniendo prevista su celebración del 18 al 22 de enero. Los municipios de la comarca volverán a comparecer de manera conjunta bajo un mismo stand, de ahí que ya hayan empezado a iniciar los contactos para organizarse.
Con el objetivo de ir cerrando los preparativos del stand del Campo de Gibraltar se ha realizado una reunión en la que los distintos municipios de la comarca han tratado asuntos relativos a agenda, actos y productos que se van a presentar en la feria.
Uno de las localidades que presenta mayor y más variadas propuestas es San Roque, que promocionará el golf, sus tapas y sus monumentos, además de sus playas, turismo verde, deportes náuticos, polo, turismo residencial y la Semana Santa.
Además, volverá a estar presente a coste cero para las arcas municipales, gracias a la colaboración de los agentes turísticos locales, teniendo previsto mantener en la capital de España un amplio número de encuentros profesionales, y se presentarán todos los atractivos de la ciudad.
MESA DEL TURISMO EN DIPUTACIÓN. También se ha hablado de turismo y Fitur este martes en la Diputación de Cádiz, donde ha llevado a cabo una segunda reunión de la Mesa Provincial del Turismo, dándose cita un centenar de personas, en representación de otras tantas entidades públicas y privadas del sector.
El objetivo es analizar las fortalezas y debilidades en este ámbito, hacer seguimiento del cumplimiento de lo establecido en la primera cita mantenida y marcar estrategias comunes para optimizar sus potencialidades. Entre las cuestiones tratas en el encuentro, el apoyo institucional a la iniciativa privada, la diversificación de la oferta y las conexiones aéreas en temporada baja.
Así, se establece una doble línea de trabajo para la consecución de resultados: por un lado una planificación estratégica a largo plazo, en que se tomen en consideración las diversidad de los agentes representados en esta mesa sectorial y por otro lado, el establecimiento de un calendario de acciones con efecto inmediato, para los próximos meses, que generen actividad turística entre el otoño y el inicio de la primavera, la temporada baja de la provincia.