La Asociación de Mujeres de Estibadoras de Algeciras ha tenido acceso al acta del Consejo de Administración de la APBA, en su sesión del pasado 27 de mayo, y eso ha llevado a mostrar el malestar del colectivo, pues, durante el transcurso de la reunión, los miembros del Consejo analizaron la reivindicación de dicho colectivo que lucha por la llegada de la mujer al sector de la Estiba de Algeciras, sin que hubiese apoyos concretos, a excepción del sindicato CCOO.
Según asegura Raquel Saavedra, portavoz de la Asociación de Mujeres Estibadoras, en dicho consejo, ni el presidente de la APBA, Manuel Morón, ni el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier De Torre, ni el Subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ni el propio Abogado del Estado Asesor del Consejo, Fernando Bertrán, mostraron un apoyo directo al colectivo. Sólo la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, dio un paso al frente para propiciar la llegada de la mujer a la estiba, dejando patente que el asunto fue tratado con una «preocupante falta de sensibilidad».
La presidenta de la asociación asegura que este tipo de hechos le refuerza en su lucha y anuncia más medidas para lograr su objetivo final.