Pescadores de La Línea de la Concepción han vuelto a sufrir, este lunes, el hostigamiento de las autoridades gibraltareñas. Al parecer, ha sido una embarcación del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno del Peñón la que ha acosado a cuatro pesqueros de trasmallo de la Cofradía de Pescadores de La Línea, que se encontraban faenando en la zona de Levante más próxima a la colonia británica.
Lo peor de este nuevo incidente, según el Patrón Mayor de la Cofradía linense, Juan Morente, es que los miembros de la embarcación gibraltareña han amenazado con tomar medidas más severas si en las próximas horas vuelven a acercarse a las que consideran aguas propias.
Morente asegura que los pescadores están preocupados y temen que, en cualquier momento, se pueda producir un enfrentamiento que genere graves consecuencias en alta mar y es por lo que la Cofradía de Pescadores de La Línea ha dado traslado de la situación a las autoridades competentes.
Morente vuelve a exigir al alcalde de La Línea, Juan Franco, “que se implique y luche por evitar este tipo de situaciones”.
Esta situación se produce sólo días después de que el buque oceanográfico español Angeles Alvariño tuviese que abandonar la zona próxima al peñón en la Bahía de Algeciras, tras el acoso sufrido por parte de las lanchas de la Royal Navy y la Policía del Peñón.