El fuerte temporal que ha azotado el país durante todo el fin de semana, y que en zonas costeras del Levante va a continuar durante la jornada de este lunes, ha dejado imágenes poco habituales.
Es el caso de lo sucedido en Sueca (Valencia), donde una importante manga marina sorprendía a los vecinos de El Perelló, una población dedicada plenamente al turismo al sur de Valencia.
El fenómeno meteorológico ha impresionado incluso a Aemet, que lo ha calificado como la «tromba marítima más nítida e imponente» de la última década en la Comunidad Valenciana.
Desde el servicio meteorológico han afirmado que «hay muchas trombas notificadas, pero con una estructura tan imponente como la de este domingo, es difícil encontrar otra».
Este fenómeno atmosférico suele ser frecuente en estos episodios de inestabilidad marítima, y suele tener su ciclo de vida en el mar. En concreto, este tornado se ha formado a partir de una célula que ha dejado precipitaciones intensas y algo de granizo en las mencionadas zonas.