Las obras de 13 autores relacionados con San Roque conforman la Exposición Colectiva titulada “Ortega Brú y la mirada de los otros”, que se ha inaugurado en las últimas horas en el Palacio de los Gobernadores y que estará abierta hasta el próximo día 16.
La exposición consta de obras de 13 autores distintos, como Manu Ortega, Angel Ortega, Sergio Galea, Andrés Vázquez de Sola, Juan Gómez Macías, Pepe Barroso, Sylvain Marc, Carlos Cruces, Isaac Cruces, Antonio Lopez Canales, Miguel Núñez Chaves, Paco Guzmán, y Castilla Zurita.
La muestra consta de fotografías, pinturas y esculturas, a las que se enfrentará otra de Ortega Brú, de ahí el nombre, por esa dualidad de reinterpretar su obra por autores conocidos y afamados.
En la Exposición se muestra el cuadro original del cartel del año del Centenario, obra de Andrés Vázquez de Sola, Hijo Predilecto de la Ciudad, en el que se reproduce al genial escultor e imaginero tallando un perro, uno de los iconos de San Roque.
Tras la inauguración, el alcalde señaló que “se trata de un colofón importante a este año de homenaje a nuestro Hijo Predilecto y el mejor imaginero español del Siglo XX, en que hemos desarrollado una gran actividad para conmemorar su centenario”.
LUIKE, HIJO ADOPTIVO. De otro lado, El que ha sido uno de los principales mecenas de Luis Ortega Brú y del Museo en San Roque que lleva su nombre, Enrique Hernández Muñoz “Luike”, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad. En el mismo acto se entregó un reconocimiento a personas y entidades que este año han colaborado en la celebración del centenario de Luis Ortega Brú.