La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada inicia este sábado su temporada oficialmente, en la que tendrá un especial protagonismo el Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) de Snowboard y Freestyle Ski, que se celebrará entre los próximos 7 al 19 de marzo y que acogerá a más de 700 deportistas de todo el mundo.
La estación ha recibido tres cañones de producción de nieve de última generación, gracias al acuerdo de patrocinio de los organizadores y una multinacional italiana de diseño e instalación de sistemas de nieve producida.
Los nuevos cañones son menos ruidosos que los anteriores y disponen de un mayor nivel de propulsión, ha señalado la estación, donde los espesores de nieve ya oscilan entre los 20 y 40 centímetros, con calidad de nieve polvo.
Con 21 remontes listos para entrar en funcionamiento y 36 kilómetros esquiables de los 106,8 kilómetros con que cuenta la estación, Sierra Nevada abre sus puertas esperando a miles de visitantes, entre ellos muchos campo gibraltareños, que aguardan con impaciencia la llegada de este día.