La multinacional coreana Hyundai Merchant Marine (HMM) ha sido seleccionada como principal licitador de cara a la compra del 100 cien de las acciones de la terminal semiautomática de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTIA) en el puerto de esta ciudad.
Hyundai espera concluir los trámites de compra de estas instalaciones a finales de diciembre, tras los distintos trámites de puesta a la venta de los activos, a partir del lunes 28 de noviembre.
TTI Algeciras se considera por parte de Hyundai Marchant Marine parte del centro logístico estratégico global que sirve como punto de intersección de la ruta que conecta Europa con América del sur y la otra ruta que une Asia con Norteamérica.
Los 357.000 metros cuadrados de la terminal cuentan con una capacidad anual de 1,86 millones de TEUs, lo que permite la operatividad de grandes buques portacontenedores con más de 10.000 unidades equivalentes a veinte pies.
Actualmente, las navieras Maersk Line, CMA-CGM, Cosco, MOL y K Line utilizan esta terminal a la que ahora se sumarán los barcos de la naviera coreana, que podrá hacerlo hasta julio de 2.040 según el contrato de arrendamiento que TTIA mantiene con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
HMM pretende impulsar, según asegura en su web, la competitividad de la empresa sobre los activos lucrativos de Hanjin Shipping y la construcción de nuevos buques. Con tres terminales en los Estados Unidos y Taiwán, la naviera coreana está trabajando para ampliar la capacidad de los terminales y para modernizar sus instalaciones.
Hyundai también posee el 20 por ciento de las acciones de RWG terminal contenedores sólo en países bajos.