Antonio Moreno, director de la factoría de Acerinox Europa en Los Barrios, ha conocido de primera mano los cambios aprobados por el Gobierno en las bases del Plan Reindus de cara a hacer más accesibles este tipo de ayudas en forma de préstamos reembolsables.
Han sido el diputado socialista por Cádiz, Salvador De la Encina, y la delegada territorial de empleo, Gema Pérez, quienes, durante una visita a la factoría, han explicado a Moreno la nueva orden ministerial, ya que se da la circunstancia de que Acerinox no ha podido acogerse a estas ayudas, debido a que el interés excedía del que había en el mercado y por problemas con la fecha de presentación del aval.
Los responsables políticos han realizado un recorrido para conocer de primera mano el alcance de la actividad de la siderúrgica, que desarrolla una plantilla de 2.000 personas, y los planes futuro y nuevas inversiones que planea la compañía de cara a generar más empleo en la comarca.
Acerinox ha recibido, así, todo la información para poder acogerse a las ayudas en 2017, conforme a los cambios introducidos en las Bases.