Los diputados andaluces del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso han impulsado una iniciativa con la que pretenden impulsar las obras del llamado Corredor Ferroviario Mediterráneo. En esta Iniciativa Parlamentaria se hace especial hincapié en pedir al Gobierno que, en coordinación con la Junta de Andalucía y el resto de gobiernos autonómicos, se determinen y planifiquen las conexiones con las Zonas de Actividad Logística, puertos, autovías, autopistas y centros industriales.
Los diputados socialistas andaluces insisten a la hora de reclamar más inversión para los corredores ferroviarios andaluces, en especial para la conexión Algeciras-Bobadilla, al considerarla una actuación clave para la Comunidad Autónoma.
Para el PSOE, este proyecto ha sufrido la marginación del gobierno del PP en los últimos cinco años, a pesar de que el Corredor Ferroviario es fundamental para el turismo, el sector logístico y la industria en Andalucía. Los diputados andaluces recuerdan al Gobierno de Mariano Rajoy que el enlace ferroviario requiere de una inversión que alcanza los 2.500 millones de euros y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, por lo que “no se puede despreciar” su trazado y priorizar sólo el tramo ferroviario de Levante, “porque eso significa aislar a Andalucía”.