Agentes de la Guardia Civil han detenido a los dos tripulantes de una moto acuática como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, cuando la patrullera oficial del servicio marítimo se aproximó a una moto acuática tripulada por dos personas que, al percatarse de la presencia de la embarcación del Instituto Armado, incrementaron su velocidad sin hacer caso de las señales luminosas y acústicas indicadoras de parada, iniciándose una persecución por aguas de la Bahía.
En un primer momento el piloto de la moto acuática puso rumbo hacia las costas marroquíes, cambiando de dirección pasados pocos minutos para dirigirse hacia la zona de la costa Española denominada “Cala Arena”. Durante la huida, el vehículo acuático realizó de forma brusca, numerosos cambios de dirección con el objeto de eludir definitivamente el seguimiento de la patrullera de la Guardia Civil. En uno de estos cambios de dirección, los ocupantes de la moto acuática perdieron el control y cayeron al agua teniendo que ser rescatados por los Guardias Civiles.
Los ocupantes y la moto acuática aprehendida fueron trasladados al puerto de Algeciras previa información de su detención como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Acto seguido los tripulantes de la moto acuática fueron trasladados a un centro médico al presentar síntomas evidentes de hipotermia.