Los almadraberos no van a conseguir el aumento de cuota deseado

El sector de la almadraba conocerá este lunes 21 de noviembre, cómo queda finalmente la asignación de la cuota de atún rojo para la próxima campaña. En el peor de los casos, tan solo se aprobará un incremento del 20% para todas las almadrabas, entre ellas la de Tarifa.

La flota gaditana afronta con pesimismo, las conclusiones de este nuevo reparto que decidirá la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) que ha debatido sobre este y otros asuntos a lo largo de la pasada semana, en Portugal.

Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, no ha ocultado su pesimismo ante las conclusiones del ICCAT, ya que no parece que vayan a ser favorables a los intereses del sector de la almadraba gaditana, que reclama una cuota de pesca mayor a la que, en principio, todo apunta que se les va a asignar.

A falta de dichas conclusiones, también la Organización de Productores Pesqueros en la Mesa de la Almadraba ha lamentado que la Comisión Europea mantenga el incremento del 20% para 2017 pese a que informes científicos acreditan que se podía subir un 40%.

 

Salir de la versión móvil