El subdelegado del gobierno en Cádiz, Javier de Torre, espera que en las próximas horas quede subsanado el problema que ha llevado en los últimos días a la Asociación de Importadores de Productos Perecederos del Puerto de Algeciras (AIMPA) a denunciar graves retrasos, en el Punto de Inspección Fronteriza del puerto de Algeciras.
Esta situación se produce por la adaptación del procedimiento general de tramitación de Expedientes y documentación, respecto a la entrada en vigor de la Ley 39/2015 de 01 de Octubre del procedimiento Administrativo común de las Administraciones Publicas “LPAC”, ya que desde la implantación de este sistema, el pasado lunes 14 de noviembre, se están produciendo retrasos en las inspecciones de camiones cargados con pescado fresco y otros productos como los hortofrutícolas, que De Torre espera que puedan quedar solucionados en breve.
El colectivo de importadores han llegado a hablar de más de diez horas de espera en las inspecciones, lo que ha provocado las quejas del sector. Ahora, De Torre insiste en que » se trata de una fase de acoplamiento y asimilación por parte del personal, que esperemos esté subsanado cuanto antes».