La presidenta de la Diputación, Irene García, durante su primera visita institucional a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, ha abordado posibles vías de colaboración entre ambas entidades para fomentar de forma conjunta la actividad empresarial.
Hasta el momento, la Diputación ha venido manteniendo una línea directa con las cámaras de comercio en general, pero a corto plazo, y contando con el nuevo marco comunitario, se abren fórmulas novedosas específicas con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.
Ambas instituciones pretenden lograr el despegue socioeconómico de la comarca con el fin de generar actividad empresarial, vocaciones emprendedoras y empleo. En este sentido, la Diputación Provincial va a destinar importantes cantidades de recursos públicos para generar puestos de trabajo en la comarca.
En poco más de un año, la Diputación ha puesto en marcha hasta tres instrumentos de inversión que han supuesto la movilización de unos 2.577.000 de euros para crear puestos de trabajo en la zona. Mientras, el ‘Brexit’ se contempla como una oportunidad que debe aprovecharse para convertir una incertidumbre en desarrollo socioeconómico y en creación de empleo.
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, y Carlos Fenoy, presidente del ente cameral, han insistido en la necesidad de conseguir la modernización de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, el desdoble de la carretera costera entre Algeciras y Tarifa y la garantía de suministro energético adecuado tanto para la concentración industrial de la Bahía de Algeciras como para su puerto, una infraestructura logística de primera importancia para la provincia, para Andalucía y para el conjunto de España que debería ser tratada como lo que es, un asunto de Estado.