La compañía Impala Terminals Huelva, participada en un 20% por Bergé Marítima y en un 80% por Impala Terminals Group -a su vez perteneciente 100% al Grupo Trafigura-, ha inaugurado este miércoles sus nuevas instalaciones ubicadas en el puerto de Huelva, fruto de un ambicioso proyecto de construcción y expansión de un centro logístico para la recepción, almacenamiento, mezclado y exportación de concentrados de mineral.
Tendrá un impacto significativo en la consolidación de la actividad minera en la zona, que tan larga tradición tiene en la provincia. Las instalaciones han supuesto una inversión de más de 60 millones de euros y genera actualmente más de 125 puestos de trabajo directos e indirectos, han detallado desde la compañía Impala.
Además, puede manejar más de un millón de toneladas de productos importados y exportados por año y cuenta con una capacidad estática de almacenamiento aproximada de 240.000 toneladas, lo que permite el almacenamiento y mezclado de estos productos, que se exportan en embarcaciones marítimas a través de un muelle de 550 metros de longitud.
La concesión de Impala Terminals en el Puerto de Huelva tiene una superficie adicional disponible para nuevos proyectos de más de 70.000 metros cuadrados, lo que permitirá desarrollar nuevas actividades de negocio dentro del sector minero y metálico de Andalucía o con otros productos compatibles.
El evento institucional ha contado con las intervenciones del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero;
El director general de Grupo Impala Terminals, Nicolas Konialidis, ha destacado que “la compañía está presente con más de 24 instalaciones en 18 países, donde opera de forma eficiente y fiable gracias a más de 1.600 empleados a nivel mundial. Mantenemos una sólida política de salud, seguridad, medio ambiente y comunidad, con un compromiso férreo con nuestros empleados y grupos de interés. El capital humano es la base de nuestro negocio, por lo que primamos la contratación a nivel local”.
El Centro Logístico Impala Terminals Huelva se apoya en tres conceptos capitales que forman parte de la filosofía empresarial de todo el grupo: seguridad, excelencia operativa y ambiental y fiabilidad en los procesos.