La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha solicitado a los ayuntamientos de la provincia que, en línea con la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, faciliten el acceso a empresas y particulares de las ordenanzas fiscales provisionales que regirán las tasas e impuestos municipales en el próximo ejercicio 2017.
La CEC considera que el acceso o publicación de las modificaciones impositivas por vía telemática, o a través de los portales de transparencia de los ayuntamientos, es muy importante de cara a ejercitar el derecho de las empresas a poder realizar alegaciones en el plazo previsto, 30 días a partir de su anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La CEC representa a más de 58.000 empresas en la provincia, que aseguran que el acceso a las modificaciones provisionales de las ordenanzas fiscales, cuando están en fase de alegación, es una cuestión clave a la hora de realizar sus previsiones anuales.
Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, los ayuntamientos publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) los anuncios sobre modificaciones provisionales de sus ordenanzas fiscales. Esta comunicación, que sigue los trámites legales establecidos para su entrada en vigor, no es útil para los empresarios, que necesitan saber de modo directo y claro cuáles van a ser sus obligaciones.