El potencial del Campo de Gibraltar, y por tanto de la provincia gaditana en el mundo del golf volverá a ponerse de manifiesto en la principal feria del sector que se celebra desde este lunes, y durante tres días, en Palma de Mallorca: la International Golf Travel Market (IGTM), donde se citan más de 1.000 operadores turísticos especializados en este deporte.
Junto al Patronato de Turismo de Cádiz acuden los campos de la Alcaidesa, San Roque Club-Golf Sotogrande, Costa Ballena, Elba, Barceló, Sherrygolf, la Estancia, Almenara y Vincci Hoteles.
La diputada de Turismo, Mari Loli Varo, destaca que la oferta de la provincia de Cádiz en golf «está dentro del stand de Andalucía, con una imagen unificada que beneficia a todos, ya que ‘Andalucía’ como marca turística es sinónimo de calidad». «Es positivo que tras varios años viniendo por separado, toda la oferta andaluza se haya vuelto a unir».
La inauguración de la IGTM se hará con un torneo de golf para los participantes y a partir del martes y hasta el jueves se desarrolla la parte técnica en un taller de trabajo de mañana y tarde que permitirá a cada campo de golf presentarse ante los agentes de viaje en encuentros personalizados de 20 minutos.
El sector provincial de golf acude con muchas expectativas, ya que la buena sintonía con IAGTO, la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf, permite ser muy optimista de cara a alcanzar nuevos mercados y consolidarse en los que ya se trabaja.
El golf sigue siendo unos de los segmentos turísticos prioritarios para el Patronato Provincial de Turismo, tanto por el elevado gasto medio diario del turista de golf que en 2015 alcanzó los 129,68 euros (88,43 en 2014), como por la estancia media, que el año pasado fue de más de once días, como por las fechas en las que los turistas de golf nos visitan, fuera de la temporada alta. En 2015, alrededor de 480.000 jugadores de golf visitaron Andalucía para practicar este deporte.