El gobierno concede una prórroga de seis meses a Baleária

El contrato de la línea de interés público del Estrecho de Gibraltar, entre Algeciras y Ceuta, que explota la naviera Baleària desde enero de 2015, se prorrogará durante seis meses, una vez expire, el próximo 31 de diciembre.

El gobierno de Ceuta ha dado a conocer en las últimas horas, que se encuentra a la espera de que el Ministerio de Fomento vuelva a sacar a licitación el nuevo contrato para conocer el futuro de la línea.

La naviera mantiene un contrato de dos años de duración, desde que se adjudicó el servicio por un montante próximo a los cuatro millones de euros, pero el año en que el gobierno se ha mantenido en la interinidad, ha obligado a prorrogar la concesión ante la imposibilidad por parte del Ministerio de Fomento de sacar a licitación, un nuevo pliego de condiciones que permita a varias navieras acudir a un concurso público que permita conseguir las pretensiones del gobierno de Ceuta de conseguir un abaratamiento de los costes en las líneas del Estrecho.

El contrato creado por Fomento en el año 2008, sirve como garantía de conexión entre la Península y la ciudad autónoma en situaciones de climatología adversa y en determinadas franjas horarias. Entre las estipulaciones del sistema en vigor se incluye la obligación de ofertar al menos cuatro rotaciones diarias con un buque que tenga capacidad para navegar con temporal de Levante y que efectúe el trayecto en menos de una hora y media.

La naviera Baleària ha venido gestionando el servicio después de haber sido la única plica tramitada en el proceso de adjudicación.

 

Salir de la versión móvil