La Asociación de Empresas de Avistamiento de Cetáceos (Asaceta) ha hecho balance de los resultados de este verano atípico en lo climatológico por la gran cantidad de días con fuerte viento de Levante que se han vivido, lo que ha propiciado un descenso en el número de personas que han salido a ver delfines y ballenas, y ha triplicado las visitas al Centro de Interpretación.
La temporada de avistamiento de cetáceos toca a su fin y en la época de más demanda de salidas al mar, julio y agosto, sólo se pudo salir entre 15 y 20 días debido al mal tiempo, a pesar de lo cual se ha detectado un incremento en el interés por salir al mar.
A pesar de no haber sido un buen verano climatológicamente hablando, han sido alrededor de 40.000 personas las que han salido al mar, habiendo sido el año en que se ha batido el récord de personas en un mismo día, con unos 1500 pasajeros en una de las jornadas del mes de agosto pasado.
Desde Asaceta se asegura que el Centro de Interpretación de Cetáceos y Aula del Mar ha pasado de unos 6.000 visitantes en 2015, a 18.305 durante 2016, como consecuencia precisamente de los amarres forzosos