La naviera Turkon Line escalará por primera vez en el Puerto Bahía de Algeciras con buque propio durante el mes de noviembre de 2016 y lo hará en las instalaciones de (Total Terminal International) TTI ALGECIRAS, marcando un nuevo hito para el Puerto andaluz y la terminal semiautomática, ya que Algeciras será el único puerto español incluido en la rotación del servicio.
Durante esta primera escala se hará entrega de metopa conmemorativa donde está previsto que acudan representantes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, de Maritima Dávila (empresa representante de la naviera en el puerto algecireño) y de TTI Algeciras.
La naviera turca iniciará en Algeciras su servicio regular “USA Service” operado con 5 buques propios de 1,900 TEUs. Este servicio conectará directamente el Puerto Bahía de Algeciras tanto con la costa Este de los Estados Unidos (Algeciras-Nueva York) en 9 días, así como con Egipto (Algeciras-Alexandria) en 5 días y 5 puertos en Turquía (Algeciras-Mersin) en 7 días, desde los que se servirá también Ucrania y Rumania en el Mar Negro e Israel y Líbano en el Mediterráneo oriental. Además, desde Algeciras la naviera turca conectará con otros puertos españoles como Vigo, Bilbao y Barcelona, y también con Marruecos.
Según ha confirmado la dirección de TTIA, también la naviera holandesa Nile Dutch cargará a bordo del “USA Service”, ofreciendo conexión desde Algeciras al Norte de Europa y varios países del África Occidental (Senegal, Costa de Marfil, Congo, Guinea Ecuatorial y Angola) a través de su servicio regular “WEWA Service” que ya escala en TTI Algeciras desde marzo de 2016.
Turkon Line está representada en España por Maritima Dávila, que cuenta con 8 oficinas en España, incluyendo Algeciras. Nile Dutch está representada en España por Marmedsa Noatum Maritime, que cuenta con más de 20 oficinas en España, incluyendo Algeciras.