El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a un técnico de la delegación de Turismo, se encuentra estos días en la capital londinense para tomar parte, en el stand de Cádiz, en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las principales ferias del sector turístico en Europa que comenzó el lunes y finaliza el jueves.
El alcalde desveló que “los profesionales se han interesado por varios atractivos de nuestra ciudad, como el caso de la gastronomía, los deportes (en especial hípica, polo y golf), monumentos y tradiciones, playa, y las ofertas para jóvenes”.
San Roque es un lugar muy solicitado por los británicos, siendo España el primer destino turístico para este mercado gracias a varios factores, como la proximidad, las buenas comunicaciones, infraestructuras, clima, seguridad, etc. San Roque se sitúa a poca distancia de los aeropuertos de Málaga, Gibraltar, Jerez y Sevilla, que tienen vuelos directos con y desde el Reino Unido.
Ruiz Boix tuvo oportunidad de participar el pasado lunes en la recepción que ofrece cada año la embajada de España, en la que departió con el embajador, Federico Trillo, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego. «Queremos seguir profundizando la colaboración con Gibraltar para ofrecer a los numerosos turistas, principalmente británicos, que acuden al Peñón una serie de actividades turísticas de carácter deportivo, medioambiental, cultural y gastronómico que puedan realizar en San Roque, explicó.
La World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Cada año reúne más de 5.000 expositores, 45.000 profesionales de 190 países y supera los 3.000 periodistas acreditados.